II DE LA REDACCIÓN


Río Blanco.- Familiares y vecinos de la colonia Alvaro Obregón, de la señora Manuela derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) piden al delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, el cambio de especialista del área de Nefrología, toda vez, que aseguran que atiende a sus pacientes con supuestos malos tratos.

Juan Carlos Flora Mendiola, hijo de la señora Manuela Mendiola Gómez con número de afiliación 6777- 55-11-85, reconoció que su madre recibe malos tratos por parte de la doctora Martha Sánchez Vidales a quien calificó que no tiene ética profesional.

Al señalarle a su madre “de manera prepotente y un tanto grosera” que se iba a morir, pues su condición física era complicada y su condición médica se agravaría.

Por lo que decidió emitir un oficio dirigido a la dirección del hospital, exhibiendo los agravios que recibió su madre, y a su vez hizo la solicitud para el cambio de médico.

“De la manera más atenta, pido de su apoyo para el cambio de doctora Martha Sánchez Vidales, que por motivos de su poca ética profesional de la cual trata a desmotivo su estado emocional de mi madre diciéndole los riesgos en un tono poco ético y convencional para el grado de salud en que se encuentra”, escribe en dicho documento.

Solicita el cambio de la doctora, por el doctor Efrén Cruz Florespara que atienda y le coloque un catéter.

Debido al estado de salud delicado en el que se encuentra su madre, bajo ninguna circunstancia se atreve a dejarla bajo los cuidados de la antes mencionada y así evitar problemas; toda vez que señala que la doctora cuenta ya con varias quejas.

El oficio con fecha del lunes 9 de enero de 2017 fue canalizado a la doctora Josefina Martínez Cruz, siendo recibido el mismo día y esperan seguimiento y una respuesta.

Ante ese señalamiento, el afectado señaló que esta queja es la misma para al menos tres familias que fueron atendidos por la misma especialista, coincidiendo que han sido víctimas de malos tratos a los pacientes, por lo que han hecho del conocimiento de su desacuerdo a la Dirección del Hospital Regional General de Especialidades del IMSS en Orizaba.