Habitantes de los municipios de Orizaba, Huiloapan, Córdoba y Fortín de las Flores pasaron unas horas sin agua debido al cambio de una válvula en el Parque Industrial (PIVO), cerca de San Cristóbal, lo que provocó el cierre del acueducto que abastece a dichos municipios.

Con la finalidad de mejorar el servicio de agua potable en la comunidad Donato Guerra perteneciente al municipio de Huiloapan, el día de ayer la Comisión del Agua del Estado de Veracruz cerró el acueducto que suministra a los municipios antes mencionados, mismos que fueron informados sobre la acción que se efectúo.

Fue en un periodo de 6 a 9:30 de la mañana que dichas zonas fueron privadas de agua para poder llevar a cabo la obra con la que se busca dar un mejor servicio.

“Se hizo el cierre tocante a una reparación en San Cristóbal por el cambio de una válvula, por lo que trabajamos a marchas forzadas temprano, pero ya está reparada”, indicó el guarda línea del acueducto Nogales-Córdoba, Miguel Cruz Rodríguez.

El procedimiento que se realizó en el PIVO, el cual consistió en el cambio de una válvula de seis pulgadas, no tuvo complicación alguna por lo que el trabajo realizado no se llevó más de cuatro horas en efectuarse.



Diana Alonso

El Mundo de Orizaba