Región.- El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados LXIII Legislatura en diciembre del 2017 emitieron un listado de 707 municipios de México al Tercer Trimestre de 2017 en el que señalan que deben cumplir con sus Obligaciones Financieras; de la zona existen 28 municipios, entre la Sierra del Volcán, Zongolica y centro.

El pasado 19 de diciembre del 2017 se emitió una lista en donde municipios veracruzanos con obligaciones financieras positivas o deudas reportadas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en donde van de los 470.6 millones de pesos que adeuda Coatzacoalcos hasta los 1.5 millones de pesos, lo que se refleja en la disminución de sus participaciones federales.

En un anexo de dicho publicación, en orden descendiente, entre los municipios que cuentan con obligaciones financieras reportadas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al tercer trimestre del 2017 de la región centro son Ixtaczoquitlán con $22.7 millones; Río Blanco $15.9 millones; Camerino Z. Mendoza $12.6 millones; Nogales $6.3 millones de pesos Zongolica $5.9 millones; Mariano Escobedo $3.1 millones; Acultzingo $2.3 millones, entre otros.

Los antes mencionados se consideran los municipios con obligaciones financieras positivas reportadas ante la SHCP al tercer trimestre de 2017.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba