Ciudad Mendoza.- “Falsos” predialistas han intentado hacer cobros a nombre de Tesorería haciéndose pasar por personal del Ayuntamiento; dicho cobro es por concepto de regulación de predios, y hasta el momento las autoridades han identificado cuatro casos.

Hicieron un llamado a la población mendocina para que no se deje sorprender ante la visita de “falsos predialistas”, quienes intentan garantizar la regularización catastral, solicitando recursos económicos aprovechando el cambio de administración y la posible confusión que esto podría generar a la población.

Pablo de la Cruz Conde, titular de Catastro Municipal, mencionó que detectaron cuatro casos de ciudadanos quienes dicen haber recibido la visita de personas quienes se decían ser empleados del Ayuntamiento de Mendoza.

“Les hacemos un llamado a no dejarse sorprender por falsos promotores, gestores o predialistas; en este momento el procedimiento inició con el cobro del impuesto predial que abarca de enero a marzo, posteriormente estarán en condiciones de regularizar su situación catastral visitando esta oficina ubicada en la explanada interior del palacio.

Repito, no hay autorización para que empleados realicen visitas, mucho menos cobros, para ello, los interesados deben presentarse de manera directa en las instalaciones de Tesorería a realizar sus pagos y en caso de dudas llamar al teléfono del Ayuntamiento 72 670-35, extensión 20”, puntualizó.

De tal situación ya tienen conocimiento las corporaciones preventivas, con la intención de que puedan intervenir en cuanto la población denuncie la presencia de los “falsos predialistas”.

Evite entregar documentos que lleven datos personales como escrituras, actas catastrales o credenciales de elector y ante cualquier duda acuda a solicitar informes, finalmente la denuncia ante las autoridades correspondientes es la clave para identificar y detener a aquellas personas que buscan sacar provecho.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba