Río Blanco.- Recortan horario y días de recolección de basura en la colonia Modelo, los contenedores se tornan saturados y los recolectores particulares cobran de 10 a 20 pesos por bolsa para llevarse los desechos. Vecinos molestos por que pagan su servicio anual y no recibieron un optimo servicio.

Los inconformes denunciaron públicamente que desde hace más de una semana mantienen acumulada su basura dentro de sus hogares por que no ha pasado el camión de la basura, desconocen el porque, algunos señalan que han hablado al ayuntamiento, pero no les han dado respuesta.

Aunaron que cada año, pagan el servicio de limpia pública al ayuntamiento, y este no fue lo que esperaban, toda vez que no siempre pasaba regularmente la unidad recolectora, y tenían que acumular sus desechos.

Algunos vecinos determinan dejar sus desechos en los contenedores de basura, sin embargo, en los últimos días se han visto saturados por que no han pasado a recoger la basura, misma que despiden malos olores.

Una vecina de la colonia, recordó que desde el pasado 20 de noviembre fue la última vez que se le vio al camión de la basura, mientras tanto han seguido a cumulado sus desechos y al pendiente de que llegue la unidad recolectora.

Algunos otros, han optado por solicitar el servicio de recolectores particulares, que en carrito y triciclos ofrecen llevarse los desechos, pero por cada cada bolsa el mínimo que cobran es de 10 pesos, cuando es más basura hasta 20 pesos.


Solo pasará un día: Ayuntamiento

Ante la problemática, el área de Comunicación Social confirmó que se ha reducido el horario de los recorridos, y a la colonia Modelo la unidad de limpia pública recorrerá las calles los días miércoles a partir de las 13:00 horas.

Por lo que exhortan a los vecinos estar al pendiente de la ruta y el horario que pase la unidad para poder depositar sus desechos.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba