Río Blanco.- Padres de familia de los grupos de primero K y G de la secundaria Vicente Guerrero exigen cuatro docentes, pues señalan que desde el inicio del ciclo escolar los adolescentes no han tenido clases y pasan más horas libres que dentro de las aulas.

A las afueras del plantel, un grupo de inconformes se reunieron para poder ingresar al plante y poder entablar diálogo con el director, pues señalan estar en desacuerdo que sus hijos continúen sin clases, toda vez que no tienen profesor de matemáticas, español. asignatura y geografía.

“La fecha en la que estamos, y faltan cuatro maestros, y no solamente a nuestro grupo, si no hay varios en esta situación, y es preocupante para nosotros que los niños estén pasando por esto”, aunó.

Desde el inicio de clases expresaron su inconformidad y ha sido pacientes, señalan que las autoridades educativas del plantel les han traído con que pronto llegaran y se va a arreglar esta situación, pero el tiempo sigue pasando y no ha llegado nadie a suplir los espacios que han dejado los docentes.

Principalmente son lugares de profesores que se han jubilado, algunos otros se incapacitan por varios días y las plazas se quedan sin reemplazo, siendo los más perjudicados decenas de estudiantes .

“También este problema sucede en el turno matutino, pero ahorita en el vespertino está sucediendo más”, señalaron.

Por lo que solicitaron la intervención de los responsables en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para dar soluciones, “están buenos para exigir su sueldo, y aquí nosotros necesitamos que se preocupen por los alumnos que no tienen clases y están siendo perjudicados”, refirieron.

Tras reunirse los padres, el director les atendió y en aula del plantel, les explicó los trámites que se han realizado y que solo se están en espera de la llegada dd los docentes.




Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba