Comalapa.- La Alerta Amber fue activada en el estado de Veracruz para localizar al niño Tony Hernández de la Rosa, de 8 años de edad, de esta localidad, que pertenece a Zongolica, el cual presuntamente fue sustraído por familiares maternos el día 2 de octubre a las afueras de la escuela primaria.

Familiares del pequeño ya interpusieron la denuncia, pero hasta el momento se está investigando, ya que pudo haber sido la madre del menor quien lo sustrajo.

“Hasta el momento no hemos tenido comunicación con nadie para que nos brinde información”, reveló un familiar del infante.

Según la Alerta Amber se teme por la integridad del niño, ya que por su corta edad, podría ser víctima de la comisión de un delito.

Mientras las autoridades constatan las diferentes versiones, los ciudadanos tienen miedo que en realidad se trate de un robo de infantes, por lo que el día de hoy tienen contemplado llevar a cabo una protesta a las 8 de la mañana.

El objetivo de la manifestación es para exigirle al Gobierno mayor seguridad en las carreteras y a las afueras de instituciones de todos los niveles de la zona serrana.

Así también la ciudadanía se ha sumado en apoyo para localizar al menor por medio de las redes sociales, “nos sorprende porque en la zona de Zongolica no se vive esta situación, es por eso que nos preocupamos para evitar que haya más robos en nuestro municipio”, indicó una madre de familia.



De la redacción