Ciudad Mendoza.- La delegación regional de la SEV se comprometió a gestionar aulas móviles para los 50 alumnos de cuarto y quinto grado de la escuela primaria rural Enrique C. Rébsamen que están tomando clases en el patio de su escuela debido a que no son del todo seguras sus aulas ya que sufrieron daños estructurales tras el sismo de 8.2 del pasado jueves.

Jesús Mendoza Merino, director de Protección Civil, mencionó que el lunes el delegado regional de la SEV Luis Antonio Garrido, el delegado regional de Protección Civil Luis Palma Déctor, el alcalde y directivos de la escuela realizaron una recorrido para analizar los daños que ocasionaron el sismo.

Tras el peritaje que realizó Protección Civil municipal y regional y tras celebrarse la sesión del Comité Municipal, se determinó que no era seguro que los alumnos tomarán sus clases en ellas, debido a que no son seguras, sin embargo, será el área de Regulación y Planeación de la Secretaría de Protección Civil del estado la que investiga el caso para dar el dictamen final.

Mendoza Merino dijo que el Ayuntamiento instruyó que instalaran en la explanada de la primaria, donde estudian más de 200 alumnos, carpas para que los 50 alumnos de las dos aulas afectadas no pierdan clases y tengan las facilidades para no perder clases.

No obstante, el delegado de la SEV, Luis Antonio Garrido coment que gestionaría unidades móviles.

“De manera preventiva no van a ser utilizadas las aulas, ya que se encuentran construidas primero en una zona de riesgo, ya el Ayuntamiento facilitó unas carpas para que en su explanada que es un lugar seguro tomen clases, la SEV estará gestionado las aulas móviles, por el momento no es recomendable que los alumnos estén dentro de las dos aulas afectadas, pero vamos a solicitar la dictaminación a través del área de regulación y planeación de la Secretaría de Protección Civil del estado para que ellos den su visto bueno de las instalaciones de la escuela”.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba