Ciudad Mendoza.- De cada mil 200 alumnos que ingresan a telebachilleratos en la sierra de Zongolica, aproximadamente 500 desertan de las aulas por dos motivos principales: problemas económicos familiares y embarazos no deseados, siendo un 50 por ciento respectivamente, así lo dio a conocer la supervisora de los Tebas en dicha región montañosa, Martha Patricia Alvarado Salinas.

“Exactamente no se el dato, pero en promedio tenemos unos 700 egresados, e ingresan como mil 200 el primer semestre y en el lapso de los tres años perdemos entre 400 y 500 chicos, que sería como un 35 o 40 por ciento, lo cual se equipara a un a deserción, el motivo es diverso, pero se basan en los embarazos prematuros”, añadió.

Indicó que en menor medida hay situaciones que aplican en el cambio de escuela o cambio de residencia, en donde la ventaja es que se incorporan a otra institución, o bien dejan pasar un año para poder hacerlo en mejor medida.

Añadió que siempre se buscan alternativas para conservar la matrícula en los telebachilleratos, pues la institución comprende que la educación es lo mas importante, aludiendo que el afán es tener como fin que los jóvenes concluyan su educación media.



II Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba