Ciudad Mendoza.- Vecinos y conductores que transitan sobre la avenida Santos Degollado temen se forme un socavón sobre el puente por el que cruza la barranca de Maltrata que está a escasos metros del campo deportivo Esfuerzo Obrero, entre la calle Melchor Ocampo y Rafael Moreno esto porque la avenida presenta hundimientos y cuarteaduras.

En un recorrido por el puente se pudo constatar sobre las condiciones en las que se encuentra este tramo y es que la avenida Santos Degollado funciona para la circulación del transporte pesado que no puede transitar sobre la avenida Hidalgo y que busca incorporarse a la carretera rumbo a Acultzingo y Tehuacán.

Los vecinos aseguran que desde hace más de dos años no recibe mantenimiento este tramo, lo cual ha llevado al desgaste constante del pavimento provocando la formación de hundimientos y un sin fin de cuarteaduras que también pueden ocasionar daños a los autos.

Los conductores temen se forme un socavón como el que se formó en el Paso Exprés de Morelos donde perdieron la vida padre e hijo y que fue noticia nacional, “El punte de Morelos no tenía mucho que se había inaugurado y este que lleva más tiempo ha de tener más probabilidades de que se venga a bajo sí lo recibe mantenimiento”, comentó la ciudadana Irma Díaz.

El temor de los vecinos incrementa ahora en temporada de lluvias, pues temen el reblandecimiento de los pilares que sostienen el puente ya que por la avenida Santos Degollado los escurrimientos son importantes en días de lluvia, aunado a ello el riesgo incrementa por el diario transitar del transporte de carga.

Los vecinos esperan que las autoridades atiendan en el menor tiempo posible este problema y se eviten problemas mayores, “Ya se formó un pequeño hoyo por dónde se puede ver el fondo de puede ver la barranca y si no se atiende se puede hacer más grande eso es un peligro para todos los que cruzamos por ahí”, comentó la ciudadana Yadira Vázquez.


Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba