Región.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) invierte 5 millones 800 mil pesos en los trabajos en la carretera y muros a la altura del puente del río Chiquito en Nogales y señalan que serán más de 15 días los que necesitan para terminar los trabajos. Automovilistas deben utilizar desviaciones y entronques a la autopista en Mendoza y Río Blanco.

Van cuatro meses que dio inicio la obra por parte de la empresa Obras Civiles e Industriales por parte de Capufe, y se esperan entregarla el 15 de mayo a más tardar, trabajan en el puente el cual levantaron dos metros, desensolvaron el caudal del río Chiquito, reconoció Jose Luis Aguilar Cházaro, supervisor de la obra del puente Nogales.

Por lo que seguirá limitado el acceso al entronque de la autopista México - Veracruz, en el carril con dirección a Orizaba, a la altura de la laguna de Nogales, toda vez que luego de terminar la obra, tienen que esperar que el concreto como el asfalto sequen, piden paciencia a los automovilistas.

Y quienes se encuentren en el centro de Nogales y deseen incorporarse a la autopista con dirección a Orizaba, deberán recorrer la carretera federal y utilizar las salidas una, a la altura de la avenida Rafael Tapia limites con Ciudad Mendoza, o incorporarse hasta Vicente Guerrero en Río Blanco.

Actualmente son más de 15 trabajadores, entre soldadores y constructores los que se encuentran trabajando; donde el objetivo de levantar el puente y desensolvarlo es para que con la llegada de la lluvia esta zona no se inunde, pues el problema radica en que debido a que estaba ensolvado, cada vez que llovía, aumentaba el caudal del río y el agua alcanzaba la autopista y causaba encharcamientos.

Independientemente de que en esta zona se registran constantemente accidentes viales, dijo que se debe a que los conductores no miden la velocidad, y si en los últimos meses no se han registrado accidentes en este punto, es por que por los trabajos y señalamientos que tienen para reducir su velocidad.

LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA