Ciudad Mendoza.- Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se manifestaron a las afueras de una gasolinera en este municipio para después trasladarse hasta el parque Hidalgo; quienes con cartulinas señalan el rechazo al gasolinazo que se da a partir de este julio.

Es de señalar que el alza en las gasolinas Magna y Premiun tuvieron un aumento de 24 y 34 centavos respectivamente quedando a 13.40 pesos por litro para la Magna, y 14.37 pesos por litro para la Premiun, mientras que el diésel se mantendrá en los 13.77 pesos.

Con signos de exclamación se expresa ¡Otra vez! Gasolinazo y nadie dice nada, la frase que se observa en una de las cartulinas como cuestionado a los ciudadanos que les observan el por qué no alzar la voz en contra del Gobierno, pues entre otras de las frases que se podían leer fue “ Peña, siempre decía que todo cambiaría, mentira, mentira la misma porqueria”.

Ramiro Jared Reyes, delegado de Morena Ciudad Mendoza, calificó de mentira la promesa que hiciera el presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto al comentar que con la reforma energética todos los mexicanos tendrían beneficio alguno, y ha sido lo contrario solo incrementos, y más en la gasolina.

Y es que reconoció que cuando en época electoral se detuvieron los aumentos en la gasolina, por lo que aseguró que solo en mentiras quieren tener al pueblo y es hora que los mexicanos se revelen en contra de su gobierno que los mantiene en pobreza.

Lo anterior, se dio al mediodía de ayer, cuando un grupo de ciudadanos se manifestaron de forma pacifica en contra del primer gasolinazo del año en la s afueras de una gasolinera en los límites de Mendoza y Nogales.

Minutos después caminando se trasladaron al parque Hidalgo para que la gente conozca que no se van a quedar callados, asegurando, “nos están tomando el pelo a todos los mexicanos”, finalizaron.

 

PARA RECORDAR

II “El Congreso de la Unión decidió para este año reducir el ritmo de desliz de la gasolina. El año pasado tuvimos incrementos mensuales de 11 centavos, ahora vamos a tener incrementos mensuales de nueve centavos”.

II “La buena noticia es que a partir de 2015 terminan estos deslices y la gasolina solamente crecerá lo que crezca la inflación, habremos culminado con el proceso de ajuste del precio”.

9 DE ENERO 2014

Luis Videgaray, Secretario de Hacienda

 

II LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA