Ciudad Mendoza.- Un sector de militantes del Partido de la Revolución Democrática admitió que los procesos internos de registro de precandidaturas con interés de contender en el próximo proceso electoral del 4 de junio para renovar alcaldías, está viciado.

Margarita Pacheco Pérez, integrante de una de las dos planillas registradas en tiempo y forma, destacó que la otra opción que compite con su grupo de aspirantes, está plagada de nepotismo y consentimiento del actual diputado Sergio Rodríguez Cortés.

“Está integrada por puro familiar de Luis Kaffir Palma Ramirez como de los Rodríguez, por lo tanto consideramos que están mostrando un nepotismo absoluto desde inicio, sin embargo nuestra planilla está integrada de manera plural, por vecinos y habitantes de las diversas colonias”, abundó.

La militante sostuvo que en la fórmula que postulan hay gente de la colonia Civer, Obrera, Nueva Lucha y Centro, lo cual muestra una representatividad directa de habitantes que se encuentran en todo el municipio, haciéndola incluyente.

Asimismo Pacheco Pérez ahondó en que existe el rumor que asegura que Kaffir Palma renunciará para darle cabida a otro precandidato, destacando que esta situación caería en la ilegalidad basado en que el periodo de registro terminó el pasado 12 de febrero y el de subsanación el 14.

“Si en el PRD hicieran esta situación estarían en una total irregularidad misma que nosotros vamos a impugnar ante los tribunales necesarios, para que se controle este tipo de situaciones de las que creo, todos los ciudadanos estamos cansados, que no nos tomen en cuenta y al final nos corran”.


II Jesé Isaí Cortés R.

El Mundo de Orizaba