Ayer el portal electrónico de noticias www.libertadbajopalabra.com publicó que el aún diputado local de Veracruz, Juan Nicolás Callejas Arroyo, recibió el Premio Internacional Maya 2016 entregado por el Instituto Mejores Gobernantes (IMG).

En una foto se ve acompañado por el alcalde de Ciudad Mendoza, Reené Huerta Rodríguez, con su premio en mano, además de una foto publicada en la página de Facebook, www.facebook.com/cigmap, donde el edil mendocino se encuentra tomando un curso en el Centro Internacional de Gobierno y Marketing Politíco (Cigmap).

De acuerdo a información publicada por medios digitales, dichas preseas son vendidas por una compañía que organiza la entrega de los premios en Estados Unidos (12 de agosto), España (21 de octubre) y en México.

Dichos medios de comunicación indican que presuntamente “se busca a presidentes municipales y diputados que quieran y puedan pagar estos reconocimientos, los cuales van de los 12 a los 50 mil pesos, dependiendo del viaje que el galardonado quiera hacer”.

En esta ocasión fue en Madrid, España, donde fueron entregados los Premios Maya 2016, dicho galardón incluye hospedaje, cena de gala y seminario de cuatro horas sobre “Mejores Gobiernos” como publica el portal www.contrapuntonews.com.

II DE LA REDACCIÓN