Región.- En el marco de la edición Space BootCamp que organiza la Agencia Espacial Mexicana, en Boca del Río, docentes investigadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, realizaron la presentación del Modelo Empredinnovador que se aplica con éxito en la zona serrana.

Con el respaldo de Ramiro Sánchez Uranga, director de esta institución, los maestros en sistemas, Ricardo Raygoza, Sergio Ixmatlahua y el subdirector académico Omar Romero Sandoval hablaron con estudiantes, investigadores, profesionistas interesados en la innovación tecnológica, sobre este método educativo que ya obtuvo reconocimiento nacional.

El Space BootCamp es un evento de fomento al emprendimiento e innovación, que reúne al talento regional e incentiva la creatividad para que se hagan propuestas tecnológicas que atiendan las necesidades de la población mexicana. Cada SBC resuelve una misión, la cual está alineada con el desarrollo estratégico del sector espacial, y la temática se selecciona en función de los programas sociales y económicos prioritarios de la región, y la eligen las instituciones coorganizadoras.

Un logro fue el evento denominado el internet en las cosas que permitió a los participantes acercarse a las políticas satelitales y de telecomunicaciones que plantean el proporcionar internet y banda ancha a sitios que sólo cuenta con alcance satelital.

INVESTIGADORES

II El Space BootCamp es un evento realizado por la Agencia Espacial Mexicana que aglomera investigadores de todo el país.

Jesé Isaí Cortés R.El Mundo de Orizaba