Zongolica.- El monto que gastan las parejas este 14 de febrero para obsequiar regalos es de aproximadamente 250 pesos, disminuyó debido a que todos los productos aumentaron su precio, y esta situación afecta comerciantes.

Comerciantes de la zona centro informaron que lo máximo que llegan a gastar las parejas, hoy en día son hasta 250 pesos o 300, por esta razón ellos ya no invierten tanto mercancía porque al final se les queda,“Preguntan por peluches, flores y playeras que no rebasen de los 250 pesos o 300”, dijeron.

Hace aproximadamente 5 años las ventas eran diferentes, indicaron que años atrás los comerciantes no se limitaban a comprar mercancía para todos los gustos y de diferentes precios, el señor Víctor dijo para este día los peluches más caros que vende son de 350 pesos.

Indicó que si compra peluches de 500 o 600 pesos, si venderá pero sólo 1 o 2, por lo que ahora, pensó y compró productos que si no vende hoy, puede ofrecerlos durante todo el año para aquellas personas que acudan a una fiesta y obsequien una taza o un peluche para una fiesta infantil.

“Si compro peluches caros, venderemos pero no mucho como quisiéramos, además personas comentan que para que regalar un peluche que solo lo van a tener guardado”.

Por otra parte otra comerciante dijo que ella compró solo 3 peluches de 650 pesos, debido a que todo aumentó, por esta razón no se arriesgan a comprar de más,“Tenemos tazas de 25 pesos, peluches, chocolates que no están caros, hay personas que tienen la posibilidad y otras que no, pero de todos modos los invitamos a comprar, no una cosa muy cara pero si un pequeño detalle que es lo que importa”.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba