Ciudad Mendoza.- Siete por ciento de los adultos mayores padecen de cataratas, sin que la personas de bajos recursos tengan oportunidad para atenderse siendo mayor el riesgo de perder por completo su visión, motivo por el cual la Jurisdicción Sanitaria número VII y la dirección de Salud lanzan el programa de cirugías de cataratas gratuitas.

El programa de cirugías gratuitas de cataratas pretende beneficiar a mendocinos de 40 a 60 años de edad, pues se trata de un sentido fundamental para la vida cotidiana de las personas, siendo lamentable que sea un porcentaje alto de personas afectadas por esta condición.

“Sabemos que esta enfermedad afecta a un 7% del total de la población en el rango de los 40 a los 60 años, pero se dispara después de los 60, sin embargo el riesgo quirúrgico a esa edad es alto por eso se considera en ese rango la atención en cirugías”, destacó el doctor Germán Matus Borjas, director de Salud.

La campaña cubre los gastos de traslado y viáticos para el paciente. “Deben tener su registro al Seguro Popular, no pertenecer a ninguna institución de salud, su credencial de elector, CURP y su comprobante de domicilio.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba