Ciudad Mendoza.- Jóvenes mendocinos buscan representar al municipio en el puerto de Veracruz en la disciplina de basquetbol de cara al selectivo nacional; esperan que durante esta administración reciban más apoyo .

Sobre todo en cuanto a espacios para practicar ya que la administración pasada ,por problemas con Conade, no rehabilitó los inmuebles.

Debido a la falta de comprobación de recursos en la penúltima administración municipal, la administración saliente no pudo aterrizar recursos, situación que afectó a los depositas al no gozar de inmuebles que cumplieran las condiciones para practicar, pese a que la juventud ha tenido destacadas particiones a nivel nacional e internacional.

Ciudad Mendoza será sede de la eliminatoria de basquetbol rumbo a la Olimpiada en su etapa centro regional; hasta el municipio llegarán las selecciones de Ixhuatlancillo, Orizaba, Zongolica, además de la destaca participación de los jovenes mendocinos.

El director del Comité Municipal del Deporte (Comude) Arturo Serrano Bazán, indicó que las competencias se realizarán en el Auditorio Municipal tanto en la rama varonil y femenil, dentro de sus categorías de 14 y 15 años, así como de 16 y 17 años, a fin de promover el deporte y el entrenamiento.

Según sea los resultados, los equipos ganadores obtendrán su pase para representar a la zona en el encuentro a celebrarse a finales de enero en el Puerto.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba