Ciudad Mendoza.- Será este lunes 15 de enero cuando sea instalado el Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral en el distrito XXI de Camerino Zeferino Mendoza, que se encargará del proceso electoral de este 2018. Dicho consejo estará funcionando en el inmueble ubicado en la calle 7 de Enero esquina con José María Morelos.

Yamili Pérez Moreno, coordinadora del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el distrito de Ciudad Mendoza, mencionó que luego de la aprobación que realizará el Consejo General hace algunos días para la conformación de los Consejos Distritales, este se instalará el día lunes 15 de enero a las 13 horas para dar inicio a las actividades electorales de este año donde además se renovará el congreso y presidente de la República.

Pérez Moreno recalcó que los integrantes del Consejo Distrital se encargaran de coordinar los trabajos para el día de la elección, además de llevar a cabo el cómputo distrital del gobernador y de diputado local ya que será el INE quien se encargue del cómputo en lo que respecta a la elección presidencial.

Cabe recordar que para la conformación de los 30 Consejos Distritales se realizó una convocatoria para toda la ciudadanía en noviembre del 2017 para posteriormente registrase en línea y fue el dos de diciembre que aquellas personas que realizaron el registro correspondiente se presentaron para contestar el examen de conocimientos.

Luego de la publicación de resultados y el cotejo de documentos, se procedió a realizar las entrevistas para cubrir los cargos de presidente, secretario y vocales, mismos que finalmente fueron ratificados para cumplir su función.

El inmueble que ocupará el Consejo Distrital se ubica en la calle de 7 de Enero número 812 en la colonia Obrera.



Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba