Zongolica.- Directores de instituciones educativas y docentes se reunieron con el director de Desarrollo Cultural, Wenceslao Morales, para hacer el cambio del comité Cívico, que se encargará de llevar a cabo la organización de actos cívicos y culturales durante todo el año.

Como presidenta quedó la directora de la escuela primaria bilingüe 16 de Septiembre, Florinda Nogales y como secretario el docente de la escuela secundaria general 20 de noviembre, Amadeo Amador.

Los demás directores quedaron como vocales para ayudar a coordinar los actos cívicos de todo el año, dijo Florinda Nogales.

Para este periodo escolar inicia la programación del acto cívico el 24 de febrero Día de la Bandera, y la escuela anfitriona será el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), organizarán el sorteo para la escuela que estará a cargo del 21 de marzo, señaló Nogales.

“Son 6 programas durante todo el año y únicamente 4 desfiles”,indicó.

El 5 de mayo, 16 de septiembre, 27 de octubre y 20 de noviembre son las fechas que están ya programadas para celebrarse,“El 24 de febrero y 27 de octubre son los días en los que no se realizará desfile, únicamente el acto cívico”, dijo.

Así mismo las escuelas que quedaron fuera de participar en los actos cívicos son, El instituto Tecnológico Superior de Zongolica, el Telebachillerato, la primaria bilingüe 16 de septiembre y el Jardín de niños Citlaxóchitl.



Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba