Ciudad Mendoza.- La falta de mantenimiento y utilización de áreas deportivas como el Frontón, la exalberca municipal y los campos de fútbol 7 y soccer propició el deterioro y que luzcan en total abandono.

El director del Comude, Arturo Serrano Bazán, reconoció que las áreas antes mencionadas fueron encontradas en pésimas condiciones, llena de basura y grafitis. En las mismas condiciones se encuentra un área con espacios para ejercitarse.

Refirió que esta última obra fue entregada en la penúltima administración y no fue atendida por la administración saliente, por lo que se encuentra sin iluminación, ni portón, ni mantenimiento, lo que desencadenó un rápido deterioro de las instalaciones.

La exalberca municipal desde hace varios meses no brinda servicio y le hace falta mantenimiento, a pesar de ser una de las más grandes de la región y contar con medidas semiolímpicas, tener baños y vestidores.

En el caso de los campos de fútbol 7 y soccer necesitan aplicación de pasto y nivelación de los terrenos.

Por lo anterior, Serrano Bazán como responsable del área deportiva refirió que el ayuntamiento con la nueva administración municipal prevé rescatar estos espacios deportivos.

Ests encaminado a fomentar diversas disciplinas en niños y jóvenes, y se tiene contemplado afiliarlos a ligas deportivas y mejorar la competitividad, por supuesto esto se hará con mejores instalaciones.

Destacó que se hizo compromiso en rehabilitar los espejos deportivos, y para ello, tras un recorrido se ha realizado un archivo fotográfico de las condiciones en que se encuentran estos lugares, y se harán propuestas para su mejoramiento y los niños y jóvenes puedan sin riesgo alguno utilizarlas.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba