Zongolica.- Ayer se llevó a cabo el taller regional de difusión de las reglas de operación de Programa Nacional Forestal (Pronafor) donde agentes, sub agentes y productores escucharon con atención las características de los apoyos.

El programa tiene la meta de restaurar 3 mil hectáreas con el Componente de Restauración Forestal y Reconversión Productiva en regiones como el Pico de Orizaba y la Sierra de Zongolica.

Los componentes de los apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable son, estudios técnicos forestales, gobernanza y desarrollo de capacidades, restauración forestal y reinversión productiva, silvicultura, abasto, transformación y comercialización, Servicios ambientales y plantaciones forestales comerciales.

Las ventanillas para solicitudes ya están abiertas por lo que los interesados deben buscar a los asesores técnicos en los ayuntamientos en el área de fomento agropecuario; las convocatorias están publicadas en internet en donde las solicitudes se admitirán para información de la documentación comunicarse a los teléfonos 01 228 8112497 o visitar la página www.gob.mx/conafor.




Verónica Amayo

El Mundo de Orizaba