Río Blanco.- Vecinos, usuarios y personal del Hospital Regional y estudiantes de la escuela secundaria Vicente Guerrero han sido víctimas de asaltos y jaloneos debajo del puente elevado, a la altura del cruce del ferrocarril, debido a la falta de vigilancia e iluminación en la congregación Vicente Guerrero, reconoció Lourdes Cortés, psicóloga y profesora de la Escuela Vicente Guerrero. 

“Los han asaltado, les han pegado y demás, pero desafortunadamente a quien le echamos la culpa, el policía nos dice que mandan a llamar a la patrulla y cuando esta llega ya no ve nada”, reconoció en entrevista. 

Destacó que como autoridades del plantel, han salido en defensa de los menores de edad, exponiéndose a ser atacados también. 

El temor es por la mañana, cuando los chicos en temporada de clases circulan antes de las 7:00 de la mañana y que todavía está amaneciendo, así como por la noche cuando los adolescentes salen del turno vespertino, señalando que la curva

en donde se corre más peligro es aquella que se encuentra inmediatamente a un costado de la institución educativa. 

En el paso de la vía del ferrocarril pasan migrantes, personas acuden al Hospital Regional de Río Blanco, vecinos de las diferentes colonias así como los estudiantes en temporada de clases los que están expuestos y han sido sorprendidos por los amantes de los ajeno. 

Consideró que la obra del puente elevado de Vicente Guerrero no estuvo bien planeada y de ello el director del plantel ya ha planteado a las autoridades municipales, toda vez que no existe el servicio de alumbrado público es deficiente. 

“Es un problema recurrente, por que la mayoría de nuestros alumnos viven en colonias y áreas que colindan con el cerro de Huiloapan así como el lugar conocido como ciudad pérdida y la vía o el puente peatonal son su paso obligado”, reconoció. 

Por lo que confían que para el inicio del próximo escolar se extremen precauciones y se puedan tomar las medidas necesarias de colocación de lamparas y demás, para evitar asaltos en esta zona; considerando que tienen el tiempo para empezar con la colocación de luminarias para tener mayor visibilidad y seguridad en esta área. 

 II LUCY RIVAS A/EL MUNDO DE ORIZABA