Río Blanco.- A 24 días del sismo de septiembre, el mayor número de grietas que sufrió el Hospital Regional fue el edificio más nuevo conocido como “La Torre”, construido en la administración estatal de Fidel Herrera Beltrán.

Después del sismo personal de Protección Civil y Obras Públicas realizaron un recorrido para verificar las condiciones del edificio y así elaborar un dictamen que se le entregó a la directora del HRRB, Minerva Junco González, reconoció el director de PC, Pablo Ramos Huerta.

En este dictamen se le hicieron observaciones de darle seguimiento a los puntos que presentaron grietas; siendo la directora quien señaló que se lo enviaría a la Secretaría de Salud en el Estado y demás dependencias para que se realizaran los trabajos necesarios.

Y aunque consideró que el reporte emitido no reporta zonas de mayor riesgo que estén a punto de colapsar, sí señalan que se deben realizar trabajos de reparación, principalmente en el edificio más nuevo, denominado Torre de Especialidades, en donde se registraron el mayor número de grietas.

La Torre fue inaugurada el 15 de abril del 2009 en donde la inversión fue de 124 millones de pesos, edificio con el que se ampliaron los servicios especializados en las áreas de patología, gastroenterología, banco de sangre, oncología y oncología pediátrica, entre otras.


Trabajan con miedo

En entrevista con personal del nosocomio (quien pidió el anonimato) reconocieron tener “temor” de que los daños sean mayores, porque no les han informado sobre el estado en el que se encuentran sus áreas de trabajo, solo han observado que personal de albañilería realiza tapa y rellena las fisuras.

Sobre todo en áreas del edificio nuevo, en donde andan haciendo reparaciones en columnas, pero desde su punto de vista no se sienten seguros en el lugar, pues temen que los daños sean más graves.



Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba