Huiloapan.- Piden estar atentos a las recomendaciones de Protección Civil por los remanentes del huracán Katia, por lo que continuará generando lluvias en la región, además de no conducira exceso de velocidad en la vía pública, con ello evitar un accidente.

El director de Protección Civil municipal de Huiloapan, Manuel Hernández Villegas indicó que el riesgo siempre existe en todos lugares, pero que se deben tomar las medidas preventivas para evitar un accidente, además de estar atentos a las recomendaciones e informes que emiten, dijo que se recomienda seguir extremando precauciones por desbordamiento de ríos y arroyos, así mismo, por deslaves, deslizamientos y derrumbes.

Recalcó que la coordinación de PC del municipio está en constante monitoreo por el incremento de arroyos y/o ríos, esto porque a aproximadamente siete kilómetros del municipio está el río Blanco, aunque actualmente su cauce es bastó, pero que tienen que estar alertas ante cualquier situación.

Hernández Villegas aseguró que siempre se está en riesgo ante el pronóstico de una lluvia extraordinaria, lo que podría detonar alguna situación de emergencia, por eso es el monitoreo que se realiza en conjunto con otros municipios.

Destacó que por ese motivo no se puede dar por descartado algo extraordinario de la naturaleza o un fenómeno, por lo que debenestar atentos al igual que las personas a los medios de difusión radio tv y alertas a alguna recomendaciones del sistema de Protección Civil.

Asimismo dijo que como medida preventiva no se debe conducir con lluvia intensa, además de moderar velocidad en la vía pública para evitar accidentes por el piso mojado, no obstante agregó que se prevé un escurrimiento de aire relativamente frío.

Por todo lo anterior se recomienda continuar extremando vigilando su entorno y extremar precauciones ante el alto potencial para deslaves, deslizamientos, derrumbes y crecida de ríos y arroyos.



Teresa Hernández

El Mundo de Orizaba