Ciudad Mendoza.- El Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) llevó a cabo la capacitación para el personal del ayuntamiento y DIF en “Equidad de Género” con la finalidad de contribuir en un mejor trabajo donde exista respecto y diseñar políticas públicas para satisfacer las necesidades de hombres y mujeres.

El taller fue impartido por la ponente Laura Castro Medina, quien resaltó la importancia de la equidad entre mujeres y hombres, el cual en la actualidad se considera el principio social por el que luchan instituciones y organismos dedicados a la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Y es que destacó que el derecho de las mujeres a la igualdad de oportunidades es fundamental, para que tanto mujeres como hombres ejerzan la libertad de elección, es decir, la libertad de ser y hacer en un mundo en el que lo femenino no sea sinónimo de debilidad y exclusión.

Aunó que en el tema de igualdad de genero, es precisamente en la vida cotidiana

donde debe instalarse como un derecho inapelable de las mujeres, donde el discurso y las oportunidades no tengan como parámetro lo masculino y lo femenino, sino la condición humana.

Remarcó que por ello, es necesario que dentro de las instituciones gubernamentales se empiece con el trabajo de poner en práctica la igualdad de género, en donde quienes lleguen a solicitar el apoyo, la asesoría y demás sean hombres y mujeres sean tendidos de la misma manera.

Este taller se realiza con el objetivo de brindar herramientas que faciliten el proceso de capacitación en género a funcionarios.


LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA