Región- Para reforzar los lazos familiares, hoy se desarrollará la Primer Carrera para la Familias “Lluvia de Color” de 5 kilómetros, y se mantendrá cerrado el carril con dirección de bajada con dirección a Orizaba de la avenida principal de Mendoza, Nogales y Río Blanco.

Desde las 8:30 de la mañana los participantes se reunirán en el parque Hidalgo del centro de Mendoza (frente al palacio) por lo que los automovilistas podrán circular por la avenida Juárez (atrás del palacio municipal) para luego incorporarse a la calle y prolongación 8 de marzo rodeando la fabrica CIVSA, para luego integrarse a la calle 16 de septiembre para salir a la avenida Hidalgo a la altura de la escuela Esfuerzo Obrero.

De ahí el carril de subida (con dirección a Acultzingo) se habilitará para la circulación de ambas vitalidades y la circulación se prevé sea lenta hasta el municipio de Río Blanco en donde se le denomina avenida Camino Nacional. En Nogales, una de las calles alternas serán ingresar a la colonia Aquiles Serdán o salir a la Choza para incorporarse a la autopista.

Pues es de señalar que las calle Cristobal Colón de la colonia Aquiles Serdan llegan hasta la curva de Nogales y de ahí no existe calle alterna más que la avenida principal Juárez. Por lo que se prevé vialidad lenta hasta la alameda central de Río Blanco por un espacio de una hora y media.

En entrevista con José Eliú Aguilar, integrante de la organización del evento, en donde destacó que la intensión es unir a la familia y fomentar el deporte de los municipios de la región, iniciativa de la Iglesia llamada Restauración que se encuentra en Ciudad Mendoza y apoyar a los mismos miembros.


Participarán

350 personas

Esperan una participación de 300 personas y más de 50 niños; la cita para los participantes es a las 8:30 en el parque Hidalgo para dar inicio a la carrera a las 9:00 de la mañana, misma que se pretende concluir una hora después en la alameda central de Río Blanco.

Lugar en donde se les entregará una medalla conmemorativa, se les entregará polvo de color, evento en donde habrá música con un DJ, regalos y demás actividades. Evento en donde son más de 50 personas que son organizadores, puntos de hidratación, que estarán botando polvos de colores.

“Es la primer carrera que nosotros realizamos, no es con fines lucrativos, es para apoyar la iglesia”, aunó.

Destacó que la respuesta de la gente es favorable, y eso es bueno por que la zona y el país sufre de problemas de obesidad muy alto, por lo que cada vez hay más personas en sentirse mejor y cuidar su salud por medio del deporte.



LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA