Ixtaczoquitlán.- Con la intención de dar facilidades a los productores de la región para invertir en insumos y maquinaria, ayer se llevó a cabo el tianguis agropecuario en la zona del Valle de Tuxpango.

Ahí, quienes se dedican al cultivo del chayote, café, caña de azúcar, maíz y algunos floricultores pudieron encontrar artículos, materiales y herramientas para el campo con un ahorro del 20 al 30 por ciento por ser precio de mayoreo.

En el lugar, también se tuvo al alcance de los ciudadanos maquinaria como aspersores, fumigadores, motosierras, desmalezadoras, al igual que alambre de púas, alambre galvanizado, malla borreguera y venta de productos orgánicos para el campo como fertilizantes.

La jornada inició a las 9 de la mañana y arrancó con la ponencia “Producción del hongo seta como sistema experimental en la localidad de Cecilio Terán, Nogales” por parte del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

De igual forma, se tuvieron presentaciones por parte de la Universidad Veracruzana con el tema “Manejo de la tuza en los cultivos”; la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz con “Uso de trichoderma SP como control biológico contra la roya del café”; y la Universidad del Golfo de México con “Plan de Exportación Estratégico”, entre otras.

Este evento fue realizado la dirección de Desarrollo Económico y la coordinación de fomento al empleo para dar mayor realce al campo zoquiteco y que los productores encontraran opciones accesibles para continuar trabajando sus tierras.


Jacqueline Aviléz

El Mundo de Orizaba