Xalapa.- Al menos unas 40 personas de de Mixtla de Altamirano y Zongolica, entre agentes, subagentes y autoridades municipales, se manifestaron ayer en la Plaza Regina y Palacio de Gobierno para exigir al gobernador el cumplimiento con los compromisos de obras y recursos que no se han destinado a sus municipios.

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito, acompañada de agentes y subagentes municipales se plantó en la ciudad de Xalapa para exigir la liberación de recursos para el que es considerado el quinto municipio más pobre del país y el tercero del estado.

Al municipios, la SIOP le adeuda obras en caminos por un monto total de 26 millones 980 mil 772 pesos con 32 centavos. La CAEV adeuda obras por 8 millones 889 mil pesos. Mientras que Invivienda por 7 millones 374 mil pesos.

De Zongolica, el alcalde de extracción priistas no acudió, fueron los agentes y subagentes acompañados por Ernesto Delgado García quien apoyó la movilización.

“La manifestación es porque varias obras no se han terminado. Obras en caminos, viviendas y agua potable, tanto de Mixtla y como de Zongolica son 7 caminos”, señaló Méndez Margarito.

En Xalapa, fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Genaro Mejía de la Merced, así como personal de la SIOP, se agendó para hoy, en Palacio de Gobierno, una reunión con Sefiplan para ver que se reinicien las obras y sean concluidas antes de que culmine el periodo de gobierno.


Jéssica Ignot/EL MUNDO DE ORIZABA