La alberca municipal abrirá las puertas a todo el público para quienes están aún de vacaciones, el Bosque de Galería y el museo, son otro de los atractivos para mantener ocupados a más pequeños del hogar.

La difícil situación económica, las actividades laborales que tienen los miembros de la familia, son algunas de las limitantes que existen para que en este periodo vacacional los niños encuentren como pasar mejor su tiempo, sin embargo, dentro de la ciudad existen importantes atractivos que no significan grandes costos económicos para que la familia pase un momento en convivencia.

Uno de los atractivos que se encuentra justo atrás del Palacio Municipal es la Alberca CIVSA, para poder utilizarla solo hay que aportar una cuota de recuperación simbólica para mantenimiento de las instalaciones y apoyar al maestro que imparte las clases.

Cabe destacar que esta alberca tiene una capacidad para alrededor de 100 personas, claro que como en todo es necesario cumplir algunas reglas como utilizar traje de baño, y los menores que asistan debe de ser acompañados por un adulto.

El director del Comité Municipal del Deporte (Comude) Guillermo Rodríguez García, indicó que además del instructor, personal de Protección Civil también se encuentra atento en caso de que los asistentes que pueden ser del municipio de Mendoza o de algún otro cercano, sufran algún inconveniente.

Por otra parte, el Bosque de Galería es único en el estado y se encuentra en Ciudad Mendoza a las orillas del río Blanco, aquí podrás encontrar ejemplares de ahuehuetes con más de 100 años de edad y más de cinco metros de altura, iniciando desde el lugar conocido como la Taza de Agua y abarcando gran parte de los municipios de Ciudad Mendoza y Nogales.


Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba