Mariano Escobedo.- De manera inesperada, tres boquetes se registraron en el camino antiguo hacia Mariano Escobedo entre los límites de Orizaba e Ixhuatlancillo, con un diámetro de aproximadamente cinco y 10 metros, hechos que se suscitaron desde hace dos meses en la vía de comunicación.

Los hundimientos se registraron en tres puntos de la carretera antes mencionada, el primero a la altura del lugar conocido como “árbol grande”, siendo uno de los más grandes que después de un año fue arreglado por las autoridades municipales, pero los otros están a la altura de la unidad habitacional Puerta Grande y la colonia Unión y Progreso.

De acuerdo a la versión de los habitantes de ese lugar, que omitieron su nombre, aseguran que las grietas registradas en la carretera están desde hace dos meses y que toda esa calle conecta al camino antiguo de Mariano Escobedo, de igual forma indicaron que el pasado martes se percataron que elementos de Protección Civil arribaron al lugar para acordonar.

Asimismo detallaron que cuando se percataron de los boquetes comenzaron a poner palos, cubetas y anuncios para prevenir los accidentes automovilísticos, ya que ante la falta de topes los carros transitan de manera rápida a cualquier hora del día.

Agregaron que esa pavimentación se realizó hace un año y medio, obra que fue ejecutada por el ayuntamiento de Mariano Escobedo, pero que fue una edificación mal echa por los hoyos que se están originando.

No obstante afirmaron que a pesar de que han dado aviso a las autoridades municipales no han arreglado el problema.

Aproximadamente los dos hundimientos registrados a la altura de la unidad habitacional Puerta Grande y la colonia Unión y Progreso, uno tiene de ancho dos metros y medio y de largo 10 metros con una profundidad de cuatro metros, así como también el otro es de tres metros de ancho y de largo seis metros con la misma profundidad.

Cabe señalar que se buscó la versión del titular del departamento de Obras Públicas, pero no se encontró en su oficina.


TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA