Ciudad Mendoza.- Ahora dos estaciones de bomberos pretenden funcionar en este municipio, no obstante, la estación del Cuerpo de Bomberos que es dirigida por el comandante Lino Ángeles Monroy luce con carencias e incluso los vecinos dijeron que ya está en el abandono.

Ante la necesidad de dar un mejor servicio a la gente surge Bomberos de Santa Rosa, que aún está en proceso para adquirir su acta constitutiva.

Un ex integrante de Bomberos indicó que esta corporación poco a poco dejó de funcionar al 100%, y luego surgió la intención de crear una nueva corporación, “Ya la estación no estaba trabajando bien, a veces salíamos cuando nos solicitaban el apoyo y a veces no, por turno sólo había un elemento y en ocasiones estaba cerrada la estación”.

Indicó que eran mínimos los apoyos que recibían “el Ayuntamiento por mes estaba dando 20 litros y teníamos un camión grande rojo, estaba descompuesto, pero como la persona que lo donó vio que no lo componían y que no lo utilizaban, nos lo recogió y nos quedamos con una camioneta”.

Destacó tener conocimiento que, a pesar de las carencias que tiene la estación , la corporación que dirige Lino Ángeles Monroy, seguirá operando.

Por su parte el comandante de la estación Bomberos de Santa Rosa, Roberto Juárez Chimal, indicó que están en trámites para conseguir el acta constitutiva.

Decidieron comenzar a operar de forma voluntaria, utilizando como base un predio que les prestó la Civsa, “ahí vamos a estar en lo que encontramos otro local y si nos donaran el espacio donde estamos ahorita, pues que mejor”.

Recién están reuniendo sus herramientas para poder apoyar a Conafor, destacó que la nueva estación de bomberos, cuenta con 12 voluntarios.


Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba