Ixhuatlancillo.- La alcaldesa interina de Ixhuatlancillo, Cinthya Arlette Montalvo Pérez reconoce que su tiempo al frente de la administración se extiende hasta el 31 de diciembre del 2016, luego de que el Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave aprobó el ampliar la licencia seis meses y medio más al alcalde de Ixhuatlancillo Salvador Montalvo González. 

Lo anterior, tras la solicitud que hiciera este último al vencerse su primer prórroga que el Congreso del Estado le autorizó bajo un permiso de 4 meses con 12 días para contender por la diputación local por el Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza por la coalición PAN-PRD, mismo que comprendió del 3 de febrero hasta el 15 de junio del presente año. 

En su ausencia quedó su suplente e hija Cynthia Montalvo Pérez, quien aseguró: “Es por ello que yo me quedaré a cargo hasta el término de este permiso”, afirmó.

Por lo que tras la autorización del nuevo periodo de licencia del alcalde, de 16 de junio hasta el 31 de diciembre continuará al frente su suplente, aunque refirió que el motivo es parte del plan que tenía el munícipe, por cuestiones personales; negó que el permiso se debe a enfermedad.


LUCY RIVAS A./EL MUNDO DE ORIZABA