Con el objetivo de dar certeza jurídica a futuros contrayentes, desde el primero de julio iniciará la segunda campaña de matrimonios colectivos en Ciudad Mendoza.

La ceremonia se celebrará en el 157 aniversario del Registro Civil en la entidad, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Ricardo Aguilar Lima.

Explicó que en colaboración con el Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Paola Liliene Huerta Monterrosas, darán inicio desde el primero de julio al 26 del mismo mes, van a promover matrimonios colectivos en colonias y comunidades indígenas de la localidad.

Mencionó que en esta campaña esperan llegar a un promedio de 15 parejas para regularizar su unión el próximo 28 de julio en la sala de cabildo del Palacio municipal, fecha en que se celebra el 157 aniversario de haberse inaugurado esta dependencia en el estado de Veracruz por el presidente de la República Benito Juárez García, Benemérito de las Américas.


Requisitos

Agregó que los interesados en legalizar su unión, deberán de presentar acta de nacimiento y credencial de elector así como radicar en el municipio de Camerino Zeferino Mendoza, también es importante presentar su certificado médico que en el centro de salud puede tramitar, dos testigos que tiene que presentar su IFE.

Por otro lado, Aguilar Lima dijo que dos a tres actas de nacimiento de otras ciudades de Veracruz así como de otras entidades han estado expidiendo cada día, por lo que en el mismo día les entregan dicho documento para evitarles más demoras en su trámite.

Los interesados deben de presentar una copia de su acta de nacimiento o su CURP para ser buscados en el sistema, en caso de que los registros civiles donde fueron asentados no hayan subido su información a la red, no podrá extender el documento, que tiene un costo de 150 pesos.


Jesé I. Cortés R./El Mundo de Orizaba