II río blancoII LUCY RIVAS A.

EL MUNDO DE ORIZABA


Río Blanco.- El Desarrollo Integral para la Familia (DIF) está a la espera de la llegada de desayunos fríos a mil 200 niños y alumnos de 10 escuelas de desayunos calientes, mismos que desde hace un año no reciben estos beneficios por que el Sistema Estatal los suspendió. Esperan se reactiven otros programas y apoyos.

En entrevista con la presidenta de este organismo, Reyna Martínez Martínez aseguró que se están reactivando algunos apoyos, entre ellos ya les solicitaron tengan a la mano el padrón de los beneficiarios de desayunos fríos y calientes, programa que consideran si se van a reactivar.

Consideró que cuando menos se espera se dé la reactivación con el programa de desayunos fríos beneficia a mil 200 menores de cuatro años, así como los niños que asisten a amenos 10 instituciones educativas con desayunos calientes, aseguró.

En el caso de los otros programas como la entrega de despensas a personas vulnerables, refirió que se encuentra detenido y no existe fecha para que lleguen estos apoyos.

Otro de los programas que también se encuentran detenidos es la Ley 223, misma que desde el 2015 solo les pagaron el primer trimestre y no han cobrado ni un peso de la pensión durante ese año y el 2016.

De este programa son más de 60 abuelitos los que se buscan incluirlos en el programa de 65 y más pero no “han perdido la esperanza de recibir este beneficio”.