Acultzingo.- La presente Administración pública contará con un presupuesto muy cercano a los 50 millones de pesos para ser utilizados en el ejercicio fiscal 2017; sin embargo, todo dependerá de las partidas enviadas por la Federación, la cual en muchos Ayuntamientos realizará ajustes de recursos, según indicó el alcalde de Acultzingo, Salomón Cid Villa.

“De los Fondos del FISM y FAFM, recibiremos 34 millones de pesos y del plan de arbitrios se obtendrán 12, haciendo un total de 46 millones. Si la Federación nos dice que enviará 12 mil pesos, debemos de ajustarnos a 10 mil y así no poner en riesgo las finanzas y los recursos que se obtengan, aplicarlos de forma transparente”, dijo.

A pesar de la crisis financiera que atraviesa el Gobierno del Estado de Veracruz y a los recortes presupuestales venideros, no se prevé ningún despido de personal al servicio del Ayuntamiento, aseguró Salomón Cid, sino por el contrario, hasta se contrataron a seis integrantes más.

“Desde hoy les puedo asegurar que los 120 trabajadores de la administración municipal, tienen garantizados el pago de sus aguinaldos, pues tanto ingresos como egresos, ya se planearon desde principios de año. Todos ellos, recibirán sus dos quincenas de diciembre, así como sus prestaciones de fin de año”, acotó.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, no se presentó algún tipo de incidente y la ceremonia del grito de independencia y el desfile alusivo a esta importante gesta heroica, terminó en saldo blanco, gracias al operativo Acultzingo Seguro que está implementando el personal de la Fuerza Civil en las 32 Comunidades.

En su mensaje, el munícipe veracruzano, llamó a todos los pobladores a ponerse de acuerdo y trabajar en conjunto, pues existen personas empeñadas en estar dividiendo al pueblo y esas rupturas desgastan no solo a las autoridades municipales, sino a los padres de familia, estudiantes y demás habitantes.

Finalmente, Salomón Cid, dijo que ya se tenía un proyecto de inversión para mejorar las condiciones del diamante Rodríguez Cano y edificar una escuela, pero la oposición de algunas personas, frenó la inversión.


RECURSOS

Presupuesto solicitado 2017

II FISM y FAFM - 34 millones de pesos

II Plan de Arbitrios - 12 millones de pesos.


“Como funcionarios públicos tenemos una gran responsabilidad, pero esa responsabilidad la debemos de compartir con todos los ciudadanos; a los residentes del ejido de la colonia Emiliano Zapata les pedimos que le den facultades al Ayuntamiento para rehabilitar el campo de beisbol y construir dos aulas escolares”. Salomón Cid Villa Alcalde de Acultzingo


JESÉ ISAÍ CORTÉS R./EL MUNDO DE ORIZABA