II TERESA HERNÁNDEZ

EL MUNDO DE ORIZABA

 

Debido a la necesidad que tiene para ver a su hijo que se encuentra internado en Hospital Regional de Río Blanco, Carolina Caxcala Molo, originaria de Zacamilola, comunidad de Atlahuilco, diariamente se gasta 94 pesos en el pasaje.

El incremento que se dio en las tarifas de los autobuses Adelas (Autobuses de la Sierra) está afectando su economía ya que viaja para visitar a su hijo que se encuentra internado.

“El aumento de las tarifas está provocando que yo gaste más, a pesar de que son cuatro pesos, la semana pasada aún me cobraban 34 pesos pero desde el jueves estoy pagando 38 pesos, por lo que no me alcanza para comprar mis alimentos y para el otro carro, puesto que tengo que transbordar para ir al  Hospital de Río Blanco”, dijo la señora.

Explicó ella se gasta en un día 94 pesos, no obstante la señora mencionó que su marido le da 150 pesos para el carro y para que se compre una torta, ya que no hay quien le lleve de comer debido  a que eso representa otro gasto para  ellos.

Indicó que su marido es campesino y gana lo mínimo y que por eso tiene que ahorrar lo más que pueda.

“Nosotros no venimos seguido a Orizaba porque es mucho lo que gasta en pasaje, y por eso el mandado lo compramos en nuestra comunidad pero si por alguna emergencia tenemos que venir se ahorra dinero, como la de mi hijo que por enfermedad está internado y tengo que viajar diariamente”.

Comentó que hay vecinos que tiene una solvencia económica estable y traen a sus hijos a Orizaba aunque es mucho porque de cuatro personas son casi 200 pesos. Por  otra parte añadió que no es justo que siga aumentando la gasolina.