Veracruz.- El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, dio a conocer que el World Trade Center se separó del paquete de inmuebles que el Gobierno del Estado entregará al Instituto de Pensiones (IPE) para fortalecer su reserva técnica.

El funcionario indicó que el inmueble continuará funcionando como un polo de atracción de congresos y convenciones para fortalecer la actividad turística en la zona conurbada.

Harry Grappa Guzmán reconoció que el anuncio de la enajenación del World Trade Center al IPE generó una serie de opiniones de hoteleros, restauranteros y demás prestadores de servicios turísticos en contra de dicha donación, lo cual se escuchó y se retiró de la lista de bienes a entregar al Instituto de Pensiones.

“Como bien saben en las últimas semanas se había manejado la alternativa que el World Trade Center Veracruz estuviera dentro de la lista de bienes enajenables al Instituto de Pensiones del Estado, cuestión que desató una serie de inquietudes de nuestro sector, que a través de empresarios, hoteleros, restauranteros y de nuestros diputados locales y federales, han hecho las gestiones necesarias para confirmar que este reciento ya no forma parte de esta lista”, puntualizó.

En ese sentido, Grappa Guzmán aseguró que el Centro de Convenciones continuará operando con normalidad en lo que resta de la actual administración estatal.

El funcionario detalló que el World Trade Center cuenta con un fideicomiso que él preside y donde se cuenta con la participación de las Secretarías de Desarrollo Económico, Finanzas y Desarrollo Social y la Contraloría General del Estado.

Además, el secretario de Turismo precisó que el World Trade Center se renta a la operadora que cuenta con un consejo de administración, el cual lo integran David Osorio, Salvador Manzur, Carlos Ramírez Capó, Javier García Kuri, Sergio Pazos, Manuel Frnández Chedraui, Alejandro Turrent, Carolina Gudiño, entre otros.

Harry Grappa precisó que los cargos dentro del consejo de administración son honorarios, por lo que no reciben un salario.

Por último, Grappa Guzmán aseguró que el proceso de entrega-recepción se realizará en el marco que establece la ley y sin contratiempos.

Agencia AVC

Foto: Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo.