Xalapa.- El gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, hizo un llamado a los legisladores locales para no votar el paquete de iniciativas enviadas por el gobernador del estado al Congreso Local, y las que dijo son un “blindaje de impunidad”.

En conferencia de prensa en el Congreso Local, afirmó que ante las iniciativas como la designación de un fiscal anticorrupción, de un consejero del IVAI y la donación de bienes inmuebles tienen la intención de “dinamitar” al gobierno.

Advirtió que la creación de una sala especializada anticorrupción representa un gasto de 20 millones de pesos anuales, y la iniciativa de basificación representa gastos por mil 500 millones de pesos, lo cual “traerá consecuencias desastrosas para Veracruz”.

Afirmó que los legisladores ahora están en la disyuntiva de estar con o en contra de Veracruz: “Vengo a exhortar a los diputados de todos los partidos, a que no se hagan cómplices de Javier Duarte en estas acciones que tiene como objetivo de generar impunidad y dinamitar las finanzas de Veracruz”, afirmó.

Agencia AVC