Ecatepec, Edomex .- El Secretario de Educación Publica, Aurelio Nuño, recibió sonoros abucheos de maestros de las secciones 36 y 17 del Estado de México.

En un evento donde se entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los docentes de la entidad, el funcionario canceló su mensaje ante el ambiente de rechazo, debido a la aplicación de la reforma educativa.

En la presentación de Nuño, se dio la primera rechifla de numerosos maestros que se levantaron de sus asientos.

"Fuera" y "vendido" gritaron también al iniciar el acto.

"Claro que esto es por la reforma educativa, por esas evaluaciones que nos obligan a realizar", comentó la maestra Leticia Sánchez, una de tantas que gritó contra Nuño.

El dirigente de la Sección 36, Ánimas Vargas, se volvió el único orador del evento, pues al mencionar en dos ocasiones más a Nuño se repitieron las rechiflas y se cancelaron los siguientes mensajes del Gobernador del Estado de México y del titular de la SEP.

En una carpa instalada en las canchas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, se apresuró la entrega programada de reconocimientos a los maestros que han participado en evaluaciones y han obtenido los mejores resultados.

El acto duró cerca de 15 minutos y concluyó invitando a los cientos de maestros que llegaron a que pasaran a recoger su cheque de estímulo, por 18 mil pesos.

Antes, en otro evento en el plantel educativo, donde se iniciaron foros regionales sobre el modelo educativo, Nuño reiteró que no se busca afectar los derechos laborales de los profesores.

"Quiero repetir que esta propuesta (de modelo educativo) cuida, por supuesto, que se respeten todos los derechos laborables de las maestras y los maestros.

"No queremos que sea el nuevo modelo del Gobierno o el nuevo modelo de la SEP, queremos que sea el nuevo modelo de todos los mexicanos", expresó.

Reforma