Ciudad de México.- Los diputados de Morena propusieron dotar de derechos laborales a los trabajadores informales.

La secretaria general de Morena y diputada constituyente, Bertha Luján Uranga, anunció que parte de un capitulado para la primera Constitución de la Ciudad de México impulsa el desarrollo económico para al mercado informal.

"Es que tengan acceso a la seguridad social, a la salud y al tema del retiro. Que tengan posibilidades de retirarse, ya sea a través de una jubilación o pensión.

"Es evidente que no podemos establecer derechos que vayan más allá de los trabajadores y que vayan más allá de los ciudadanos. Es una Ciudad para todos y no para unos", comentó.

Ese capitulado ya fue redactado y mañana se discutirá entre los militantes electos del partido para acordar la redacción del texto final.

Además de ofrecer beneficios sociales de ley a comerciantes ambulantes, los morenistas plantean para la Asamblea Constituyente eliminar la subcontratación, asegurar mejores condiciones de trabajo y el derecho a la salud.

La legisladora consideró que las propuestas de Morena provocarán sensibilidad en las cuestiones labores de la Ciudad, tanto en la industria privada como en oficinas de Gobierno.

Reforma