Axapusco, Edomex.- Los cuerpos sin vida de cuatro personas adultas que volvían de una fiesta fueron hallados alrededor de una camioneta y, dentro del vehículo, policías encontraron a dos menores de edad ilesas.

El hallazgo ocurrió ayer en un camino de terracería a un costado del Arco Norte, en el municipio de Axapusco, al norte del Valle de México.

Alrededor de las 06:30 horas y después de una alerta telefónica, policías municipales arribaron al lugar, donde estaba una pick up Lobo doble cabina negra, con placas MZE-7759.

A un costado del vehículo estaban los cadáveres de dos mujeres y de un hombre, todos amarrados de pies y manos y boca abajo.

Aproximadamente 20 metros atrás, entre la maleza, se encontraba el cuarto cuerpo.

Según policías de la Comisión Estatal de Seguridad en el lugar, por lo menos los que estaban cerca de la camioneta presentaban una herida por arma de fuego en la cabeza.

"A esos los ejecutaron, traen el tiro de gracia", relató un uniformado.

Las menores sobrevivientes tenían alrededor de 6 meses y 3 años de edad... y no dejaban de llorar.

Fueron trasladadas al Hospital General de Axapusco donde se reportaron sin lesiones y sólo con principios de hipotermia.

Al lugar arribaron familiares de las víctimas, quienes señalaron que las personas asesinadas eran originarias del poblado de Nopaltepec.

Agregaron que habían ido a una fiesta en el poblado de Xaltepec, pero que ya no volvieron.

"De ahí salió la camioneta y ya luego la encontraron en ese lugar con los muertos", narró un miembro de Protección Civil del municipio.

Reforma