Monterrey, NL.- El Diputado Marcos Mendoza presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado para que la lista de útiles escolares sea dada conocer por la Secretaría de Educación desde enero y no unos días antes del arranque de cada ciclo escolar.

El panista dijo que el derecho constitucional a la educación se ve afectado cada inicio del ciclo escolar por los problemas que enfrentan los padres para costear las listas de útiles escolares.

"Con esta reforma se busca que la Secretaría de Educación pueda dar a conocer con anticipación la lista de útiles escolares en el mes de enero, justo a la mitad del ciclo escolar, lo que les daría aproximadamente 7 meses antes de iniciar el ciclo escolar siguiente (en agosto) para que de esta manera los padres de familia puedan administrar el gasto y su economía familiar no se vea afectada dramáticamente como usualmente sucede", expresó.

La propuesta de Mendoza, que implica la adición de las fracciones 2 y 4 al artículo 90 de la Ley de Educación del Estado, se turnó para su dictamen a las comisiones de Legislación y Educación.

Reforma