Tampico, Tamaulipas.- Eugenio Hernández Flores, ex Gobernador priista de Tamaulipas, no quiere ser trasladado a un penal federal, por lo que su defensa tramitó un recurso de amparo para evitar el cambio.

Grupo REFORMA publicó que a 24 horas de que se le dictó auto de formal prisión, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPE) solicitó al Consejo Nacional de Seguridad (CNS) trasladar al ex mandatario a un penal federal que cuente con la infraestructura y los espacios para garantizar su seguridad.

A Hernández, que se encuentra interno en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, se le acusa de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la apropiación en Altamira de una superficie de mil 600 hectáreas, cuyo valor oscila por los mil 584 millones de pesos.

Juan Jorge Olvera, uno de los abogados del priista, informó que el pasado viernes el Juzgado Federal Décimo Primero en Tamaulipas recibió el recurso, al que se le asignó el expediente 1211/2017.

"El amparo es para evitar el traslado del penal en el que actualmente se encuentra; fue presentado la misma noche del viernes a las 23:50 horas, fue presentado, admitido y notificado", declaró.

Hoy lunes, dijo, el juzgado emitirá en la lista de acuerdos el ingreso del nuevo trámite.

"Esto es contra cualquier orden de traslado que podría presentarse, la intención es que (Hernández) lleve aquí el proceso", apuntó.

Hernández fue detenido el pasado 6 de octubre cuando se dirigía a un evento de motocicletas a Zacatecas.

Desde entonces su defensa ha contemplado al menos tres recursos de amparo: el primero contra posible ordenes de aprehensión emitidas por juzgados de Ciudad Victoria, el segundo para impedir ser remitido a una prisión federal y el tercero contra el auto de formal prisión.

Reforma

Foto: Reforma