Ciudad de México.- En un operativo conjunto entre la Secretaría de Gobierno, la de Medio Ambiente, Seguridad Pública y el Invea fueron suspendidos esta madrugada tres antros gay en la Zona Rosa.

A El Papi, Candy Bar y al Cosmos les fueron colocados sellos de suspensión por rebasar el aforo permitido y carecer del programa interno de Protección Civil.

Alrededor de la media noche de este jueves se llevó a cabo el operativo de verificación, que duró aproximadamente tres horas.

Los antros fueron verificados porque vecinos y empresarios interpusieron quejas por el exceso de ruido y las constantes riñas que sucedían al interior de los lugares, informó el director de Gobierno Capitalino, Horacio Robles.

"Esto lo hacemos para asegurar la sana convivencia entre vecinos, negocios y visitantes. Que todos respeten reglas de convivencia", expresó Robles

"Y los establecimientos que no cumplen con medidas de protección civil, aforos, uso de suelo, seguridad, residuos, manejo de alimentos y bebidas y ruido permitido y horarios; no deben operar, porque eso no asegura dicha convivencia".

Otros dos lugares también fueron verificados, pero sólo la Pulquería de los Insurgentes fue apercibida por no contar con el programa interno de protección civil.

El Monkey Steake House fue revisado, sin encontrar alguna eventualidad.

REFORMA/Foto archivo: CUARTOSCURO