Reynosa, Tamaulipas.- La Cámara de Comercio de Reynosa ofreció en la plaza principal una feria de útiles escolares por el regreso a clases, en la que hubo promociones de dos por uno y descuentos hasta del 50 por ciento.

La Feria fue inaugurada por la Alcaldesa Maki Ortiz y Mario López Villarreal, presidente de la Cámara de Comercio, y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), además de gerentes de tiendas diversas.

En los stands se instalaron papelerías, librerías, zapaterías, tiendas de ropa, de bisutería, telefonía, marcas de equipos de cómputo, entre otras.

El DIF ofreció servicios gratuitos de cortes de pelo y consultas médicas, toma de presión arterial, de glucosa y otros servicios.

Mario López Villarreal, presidente de la Canaco, explicó que más de 33 establecimientos comerciales relacionados con útiles escolares, ropa, calzado y otros participaron voluntariamente en el programa que durará todo el fin de semana.

"La idea es ofrecer cosas accesibles para que la gente se quede a comprar aquí, hay muy buenos precios y hay tiendas con descuentos de hasta la mitad", exclamó López.

La presidenta municipal de Reynosa dijo que estaba muy contenta de que los empresarios apoyen a la economía familiar, por lo que decidió ofrecer el bono.

"Ahorita contenta porque los niños van a volver a clases y es muy importante que los niños tengan estas oportunidades, a mí me parece muy bueno que la Cámara de Comercio se preocupe por dar estos precios para que tengan acceso a todos los útiles escolares, y todo lo que necesitan sus hijos para un feliz regreso a clases", señaló.

Entrega Reynosa 1 mdp en vales de útiles

Durante la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2017, la Alcaldesa Maki Ortiz anunció el reparto de 10 mil vales de cien pesos cada uno para padres de familia que soliciten apoyo para la compra de útiles escolares.

El apoyo económico será para los primeros 10 mil niños que compren sus útiles escolares en los módulos de venta de la plaza principal Miguel Hidalgo, frente a la Presidencia Municipal, explicó la Alcaldesa.

En total será un millón de pesos de los recursos municipales que entrega la SEDESOL con supervisión de la Tesorería y la Contraloría en un módulo instalado al interior del edificio municipal, explicó.

La mecánica para hacer efectivo el vale consiste en pedir primero el vale en el Módulo de los bajos del Palacio Municipal, hacer sus compras en los stands de la plaza principal y al pagar los encargados de stands le descontarán cien pesos de su compra total.

Para pedir el vale el padre o madre de familia deberán presentar la credencial de elector con una copia, la CURP del niño, adolescente o joven con copia y una copia del comprobante de la escuela donde cursa sus estudios o donde fue inscrito y con el vale podrá hacer sus compras de paquete completo pagando sólo la diferencia.

Reforma