Ciudad de México.- Al tratar de asaltar a los pasajeros de un autobús de transporte público, un ladrón murió la noche del martes al ser golpeado, y aparentemente herido con un arma blanca, por los usuarios, mientras sus dos cómplices eran detenidos.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el vehículo que provenía del Estado de México circulaba sobre la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco, a la altura del municipio de La Paz.

Tres sujetos, quienes aparentaron ser pasajeros, abordaron la unidad aproximadamente a las 20:00 horas del martes, de acuerdo con los testigos.

Mientras el conductor continuaba su ruta, los asaltantes comenzaron a amenazar a la gente para que les entregaran sus pertenencias.

Un grupo de pasajeros se negó al asalto y enfrentó a uno de los delincuentes, con quien comenzaron a forcejear, mientras la gente trataba de detener a sus cómplices.

Ya en calles de la Delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, el conductor detuvo su unidad, por lo que el asaltante trató de escapar, pero fue alcanzado por la gente mientras comenzaban a golpearlo

Al mismo tiempo se solicitaba apoyo de policías de Seguridad Pública, a quienes entregarían a los sospechosos, dos sujeto de entre 20 y 25 años de edad.

Al arribar, las autoridades encontraron tirado cerca del cruce de la Calzada Ignacio Zaragoza y la calle Generalísimo Morelos, a un costado de la Unidad Habitacional Ermita Zaragoza, al presunto ladrón.

Además de los golpes que recibió, trascendió que el hombre, de al menos 20 años de edad, habría sido herido con un arma punzocortante, la misma con que amenazó a los pasajeros y que le fue arrebatada durante el forcejeo.

El caso fue turnado a la Coordinación Territorial 6, hasta donde fueron trasladados los detenidos y los afectados para que rindieran su declaración.

Personal de Servicios Periciales realizó la diligencia correspondiente para retirar el cuerpo del hombre, quien permanecía aún como desconocido, para trasladarlo al anfiteatro.

Hasta el momento en que las autoridades se retiraron del lugar no se había precisado si alguna de las personas involucradas en la golpiza del asaltante había sido detenida.

REFORMA/ Foto: REFORMA