Tlalnepantla.- Un conductor quedó prensado y al menos 15 personas más resultaron lesionadas a causa de un choque que involucró a siete vehículos sobre Periférico Norte, antes de Calzada de los Jinetes, en Tlalnepantla.

De acuerdo con las personas que viajaban en los vehículos involucrados, el conductor de un trailer viajaba a alta velocidad en los carriles laterales, con dirección a la Ciudad de México.

Alrededor de las 11:00 horas el tráiler, que no llevaba carga y cuyo conductor se dio a la fuga, impactó a un camión que transportaba cilindros de gas, donde el chofer quedó prensado y su acompañante lesionado.

Además, alcanzó a pegarle a un camión de pasajeros que quedó volcado, otro coche particular, y vehículos más de carga, cuyos conductores fueron atendidos en el lugar.

Aproximadamente 30 minutos tardaron bomberos y paramédicos de Protección Civil de la Base Fénix de Tlalnepantla en sacar al chofer que quedó prensado y se quejaba por el dolor.

Después, fue trasladado al Hospital de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, al igual que los demás heridos.

En tanto, socorristas atendían y trasladaban a los pasajeros que lo necesitaban mientras los policías de vialidad y estatales resguardaban la zona, cuyo tramo fue cerrado en su totalidad.

La carga vehicular se tornó pesada y, para las 12:30 horas, los servicios de emergencia permanecían en el sitio a la espera de que los vehículos sean remolcados y los escombros removidos por bomberos, para abrir la circulación.

Reforma