Guanajuato, Guanajuato .- Pobladores robaron más de 30 refrigeradores de vagones del ferrocarril, tras obligarle a detener su marcha a la altura de la Colonia Obrera.

El hurto ocurrió el fin de semana pasada, cuando el tren de la empresa Ferromex fue obligado a frenar para que personas, incluidos menores de edad, saquearan los vagones.

A pesar de que elementos de la Policía Federal arribaron a la zona, no hubo detenidos.

De acuerdo con las indagatorias, lugareños activaron el freno exterior del ferrocarril, y acto seguido abrieron furgones que transportaban aparatos electrodomésticos, en particular refrigeradores de 9 y 11 pies.

El robo fue documentado con fotografías a las 18:00 horas del sábado pasado.

En un video difundido en redes sociales, se aprecia a jóvenes cargar en una camioneta Pick up hasta tres refrigeradores.

Otros más ruedan sobre el piso un aparato dentro de una caja.

En las imágenes, se observa que al menos 20 personas participan en el saqueo.

Apenas el 4 de septiembre pasado, en Irapuato, habitantes saquearon contenedores del tren al obligarlo a frenar en la zona centro.

En esa ocasión el robo fue de pantallas de 50 pulgadas, las cuales fueron transportadas en bicicletas, motocicletas y automóviles.

El Alcalde Ricardo Ortiz arremetió contra el Secretario de Seguridad Pública municipal, Jesús Félix Servín, por no atender el hurto realizado a plena luz del día y ante decenas de testigos.

Reforma

Notas Relacionadas