Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras ser agredidos al realizar patrullajes y repeler el ataque, elementos del Ejército rescataron a un hombre que se encontraba privado de su libertad y abatieron a tres presuntos delincuentes.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el incidente de violencia se registró este viernes a las 14:00 horas, a la altura del kilómetro 12 de la Carretera Mex Dos-Piedras Negras, sobre una brecha de terracería que conduce a un punto denominado Construcción, en la Colonia Colorines, del municipio fronterizo.

Al repeler la agresión, los militares abatieron a tres de los presuntos delincuentes y rescataron a un hombre que declaró se encontraba privado de la libertad desde una noche anterior.

En el punto donde ocurrió la agresión los elementos de la Sedena realizaban labores de reconocimiento terrestre cuando fueron agredidos por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.

La autoridad indicó que los tres delincuentes abatidos no están identificados todavía, pero que tenían entre los 20 y 30 años de edad en promedio.

Además, en el lugar de la agresión, los soldados aseguraron cinco vehículos de diferentes marcas y modelos que fueron abandonados por el resto de los agresores que lograron darse a la fuga entre el monte.

También aseguraron armas largas, cargadores abastecidos, cartuchos útiles y otro objetos, mismo que quedaron a disposición de la delegación de la PGR para lo conducente.

REFORMA/Foto ilustrativa: REFORMA